Los agentes visitarán los negocios e informarán sobre las recomendaciones que se deben mantener durante las navidades.
La Policía Local de Guía de Isora aumentará las patrullas habituales en el municipio, con el refuerzo de servicios a pie en los principales núcleos comerciales durante las fiestas de Navidad y Reyes, según se acordó en el encuentro mantenido por la concejal de Seguridad Ciudadana, Cristina García, con representantes de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Guía de Isora y mandos de la Guardia Civil y la Policía municipal.
Como viene siendo habitual llegadas las fiestas navideñas, el Ayuntamiento diseña un plan de actuación con el objetivo de garantizar la mayor seguridad posible tanto los ciudadanos que acuden a comprar, como los trabajadores de los establecimientos comerciales.
Para ello, desde el pasado 16 de diciembre y hasta las fechas posteriores a Reyes, la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha reforzado sus servicios con patrullas a pie. Éstas se encargarán de estar en permanente contacto con los negocios isoranos, donde informarán de las diferentes recomendaciones a los empresarios locales y trabajadores, así como a los usuarios de los establecimientos.
La Guardia Civil, que tiene su cuartel comarcal en Playa San Juan, contribuirá igualmente aumentando su presencia en las zonas comerciales. Además, los responsables de la Policía Local señalan que se aumentarán los controles de alcoholemia y seguridad ciudadana en las distintas zonas urbanas para garantizar la seguridad vial.
Cristina García indica que se ha previsto ampliar hasta las 24 horas el horario del aparcamiento municipal de Alcalá y pide colaboración a los vecinos para evitar las posibles aglomeraciones de tráfico rodado que se producen en horas punta tanto en Alcalá como en Playa San Juan.