Más de un millón de euros de inversión en nueve camiones con la última tecnología que darán servicio durante al menos, los próximos diez años.
El Ayuntamiento de Guía de Isora presenta su nueva flota de vehículos para el servicio de limpieza, nueve camiones que además de cumplir con las exigencias de la última normativa Europea de seguridad y baja contaminación, Euro 6, mejorará el servicio de recogida de basura en el municipio.
La nueva flota de vehículos fue presentada en un acto donde el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín destacó la seguridad y la eficacia de los nuevos camiones: “a menudo toda esta maquinaria pasa desapercibida, pero la limpieza es un servicio esencial y con estos camiones se prestará de forma eficaz durante al menos los próximos diez años”.
Los camiones, que según el jefe de servicio de la empresa concesionaria, Rosendo González “cuentan con la última tecnología, siendo una de las flotas más modernas y seguras del Archipiélago”, se han puesto en funcionamiento en la madrugada de este miércoles. Todos los vehículos cuentan con modernos equipamientos técnicos que garantizan la seguridad de los trabajadores, como por ejemplo cámaras de visión trasera, la última tecnología en el sistema de compactación y sensores de movimiento, entre otros.
El Ayuntamiento de Guía de Isora ha invertido más de un millón de euros para renovar la flota que consta de tres camiones recolectores-compactado para la basura orgánica que atenderán las zonas de costa, medianías y zona alta; un camión de recogida selectiva, para papel y cartón y envases ligeros; otro camión cuba para baldeos; un vehículo lavacontenedores, que también se utilizará para baldeo y un vehículo dotado con hidrolimpiadora de alta presión. Además, se suman dos camiones de caja abierta para la recogida de trastos y enseres, un servicio que el Ayuntamiento isorano presta de forma gratuita de lunes a viernes.
Más y mejores contenedores
Además de renovar toda la flota de vehículos que se encargará del servicio de limpieza, el Ayuntamiento ha invertido además 200.000 euros en sustituir y aumentar el número de contenedores de los diferentes residuos. De esta manera hay ya en todo el municipio unos 700 contenedores de basura orgánica. Por otro lado los 147 contendedores de plástico y envases serán sustituidos por otros de metal y con triple capacidad que los actuales. También se aumentará el número de contenedores de papel y cartón hasta alcanzar los 147. Esto supone el triple de contenedores que exige Ecoembes al municipio según su población.
El ciudadano isorano está por debajo de la media canaria en cuento a la generación de basura en los hogares. Según datos del Servicio Municipal de Limpieza, cada vecino de Guía de Isora generó 1’2 kilos de basura al día, mientras la media canaria se sitúa en 1’5 kilos.