Este miércoles, 10 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, una cita impulsada por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) y la Organización Mundial de la Salud con el objetivo concienciar e informar a la población sobre los trastornos mentales y sobre la realidad y necesidades de los pacientes.
Guía de Isora es un municipio referente en la comarca al contar tanto con un Centro de Rehabilitación Psicosocial como con un Centro Ocupacional, prestando servicio a otros municipios del sur y norte de Tenerife.
En la presente edición, el tema elegido es ‘Jóvenes y salud mental en un mundo cambiante’, con el que como explica la WFMH, “queremos llamar la atención sobre los problemas que nuestros jóvenes están afrontando a día de hoy en el mundo e iniciar una conversación sobre sus necesidades para crecer felices, saludables y resilientes. Aprovechemos este año para enfatizar las necesidades de nuestros jóvenes. Es hora de tomar una posición y exigir más para esta población vulnerable. ¡Nuestro futuro depende de ello!”.