La Federación insular de vela de Tenerife, con la colaboración de la Fundación Disa y la participación de los clubes deportivos Navegantes de Arona y Actividades Náuticas de Tenerife impulsan esta iniciativa dirigida a propiciar el deporte de vela entre el colectivo de personas con diversidad funcional.
El próximo 3 de diciembre tendrá lugar en la Escuela Municipal de Vela en Playa de San Juan la regata de clausura. Para ello, los y las participantes ya están practicando con clases teóricas y prácticas en embarcaciones tipo raquero o similar.
En el caso de Guía de Isora, participan usuarios y usuarias del Centro Ocupacional y de los diferentes recursos que la Asociación Atelsam tiene en el municipio.
“Nos parece un proyecto maravilloso que promueve la integración y ofrece nuevos retos a las personas con diversidad funcional”, señala la concejala de Dependencia, Ana María Darias.
La actividad está teniendo gran acogida y se desarrolla en 16 jornadas en las que los participantes aprenden las nociones básicas y además interactúan con colectivos de otros municipios de Tenerife.
“La escuela municipal de vela es frecuentada por las personas que acuden a diario al Centro Ocupacional, que son ya usuarios habituales en prácticas deportivas como el kayak. Esta nueva iniciativa supone un gran reto al que hemos querido sumarnos”, comenta Alejandro Cabrera, director del club de Actividades Náuticas de Tenerife.