Guía de Isora, único municipio canario con el sello Biosphere, presenta su ‘esencia’ en Fitur

1DA17D94-39CC-4EF5-9A10-15FB2D110C39 6D085DDA-8CFF-4882-8AAF-E5F740637C3E B1FD6C78-6149-47E1-ACBB-61F524F6D7B8Guía de Isora se presentaba en la Feria Internacional de Turismo con muy buenas noticias. El crecimiento paulatino ha permitido a este municipio del suroeste tinerfeño convertirse en un destino capaz de acoger pocos proyectos hoteleros de primer nivel al tiempo que conserva su carácter natural, su idiosincrasia y sus costumbres, atrayendo año tras año a viajeros activos y amantes del medioambiente.

“Llevamos años trabajando para fomentar una oferta que sea sostenible a largo plazo, donde la mejora y recuperación del patrimonio, el desarrollo socioeconómico y la economía circular, así como la conservación del medioambiente, sean pilares fundamentales a la hora de tomar decisiones”, señaló la alcaldesa Josefa Mesa Mora, que también reivindicó “la importancia de los municipios en la toma de las decisiones que afectan al desarrollo turístico” y de continuar cooperando entre administraciones y sector privado, tal y como se fomenta desde la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, de la cual Guía de Isora es miembro fundador.

Es innegable que Guía de Isora recoge los frutos de una correcta gestión, especialmente en los últimos años, en los que ha logrado el certificado Biosphere Destination como destino comprometido con la sostenibilidad en 2021, siendo el único municipio de Canarias que cuenta con el distintivo.

Frutos que se traducen también en los buenos datos de recuperación tras la pandemia y excelentes previsiones. Con un 60% de ocupación desde septiembre, llegando al 80% en establecimientos hoteleros y constatando que ha aumentado el gasto por turista en el destino. “Quienes vienen se preocupan por consumir en el comercio local y llevarse una experiencia completa a nivel de experiencias deportivas y gastronómicas” añade Lorena Medina, concejala de Desarrollo Turístico.

Muestra de ello ha sido el respaldo de una de las influencers más destacadas el turismo a nivel internacional, Marina Comes, que ejerció como embajadora del destino en Fitur tras visitar el municipio durante la Pascua Florida de 2022.

“Pude comprobar que Guía de Isora apuesta por la oferta turística de calidad, de lujo, pero también de turismo rural. Me sorprendió mucho la variedad de naturaleza y de paisajes con imágenes espectaculares y únicas. Sin apenas masificación. Hoy en día eso tiene un valor increíble”, afirmó Comes, que también puedo disfrutar de actividades como senderismo, kayak o buceo, afirmando que “fue un absoluto placer, después de haber visitado 63 países, descubrir que en las islas Canarias hay joyas que se mantienen lejos de la sobreexplotación como es el caso de Guía de Isora”.

  • Compartir: