El director general de Formación Profesional y Educación de Adultos clausura junto al alcalde de Guía de Isora la IV edición de la Feria de las Profesiones del Sur de Tenerife.
Canarias batirá su récord de estudiantes de Formación Profesional (FP) para el próximo curso escolar 2013-2014 con 42.989 inscritos. Así lo anunció esta mañana el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias, José Moya, durante la clausura de la IV edición de la Feria de las Profesiones del Sur de Tenerife, en la que estuvo acompañado del alcalde isorano, Pedro Martín, la directora general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Georgina Molina, y la concejal de Educación isorana, Cristina García.
La feria se celebró entre el 10 y el 12 de abril en el Centro de Creación y Formación Joven en Playa San Juan organizado por el Ayuntamiento de Guía de Isora. A la clausura asistieron además varios ediles del grupo de Gobierno isorano, el concejal de Educación de Adeje, Andrés Pérez, y la diputada socialista y miembro de la Comisión de Educación del Parlamento de Canarias, Rita Gómez.
Pedro Martín recordó la importancia de formarse y brindó a los estudiantes de la comarca los servicios de asesoramiento municipales que se dan desde el Centro de Creación y Formación Joven para orientarles en su futuro profesional. El alcalde isorano indicó que “cuando salgamos de la de crisis los mejor preparados tendrán más opciones de conseguir un puesto de trabajo estable y mejor remunerado”.
Moya dio la enhorabuena a los jóvenes por elegir la FP que se traduce en “futuro, capacidad y grandes posibilidades de encontrar un empleo” sentenciando que “ahora van muchos de los mejores estudiantes” y que se ha roto el mito de que era sólo para los que nos aspiraban a estudios superiores.
Según el director general “la Formación Profesional ya no es la opción de unos pocos” y añadió que “con el tiempo será mayoritaria”. Según explicó Moya “el próximo curso habrá 106 mil personas en Canarias inscritas en FP, Enseñanzas de Régimen Especial o Educación de Adultos”, cifra que supone el mayor número de estudiantes de estas enseñanzas en las Islas y un incremento 5.000 personas al sistema educativo en el último año y unas 8.000 en los dos últimos años.
Georgina Molina agradeció el esfuerzo que hacen los ayuntamientos y los centros educativos de la comarca por mantener la feria de las profesiones ya que “es muy importante que los jóvenes conozcan la oferta de Formación Profesional en la comarca”. En este sentido dijo que “es absolutamente necesario estar cada día más y mejor preparados para afrontar los nuevos retos del futuro”.
Tras el acto comenzó el tercer y último día de visitas a las exposiciones y demostraciones de las más de 50 diferentes especialidades que se imparten en los institutos del sur de Tenerife, por las cuales han pasado, a lo largo de la feria, más de 2.500 estudiantes de Secundaria.