El concejal de Deportes isorano visitó al alumnado del primer cursillo de natación de verano que se celebra en las piscinas de Guía casco.
El concejal de Deportes isorano, el socialista José Fernando Rivero Jiménez, se manifiesta “muy orgulloso de que este año, y por primera vez en la historia del municipio, los niños de Guía de Isora no tengan que desplazarse fuera de nuestro pueblo para participar en los tradicionales cursillos de natación de verano”. En este sentido indica que “esto ha sido posible después de que el Ayuntamiento, con mucho esfuerzo, inaugurara el pasado mes de marzo el complejo de piscinas y deportivo denominado Centro de Hidroterapia y Salud en Guía casco”. Estas manifestaciones las hizo el edil durante su visita al alumnado del primer curso de natación de verano que se inició en las piscinas municipales el pasado lunes 4 de julio.
El objetivo de los cursillos de natación es enseñar a nadar a los menores, en su fase inicial, intermedia o de perfeccionamiento. En este sentido José Rivero valoró esta habilidad como muy importante, en especial por “la tranquilidad y la seguridad que sentimos los padres y las madres al frecuentar con nuestros hijos playas y piscinas, sobre todo en época estival.”
Esta iniciativa de la Concejalía de Deportes isorano se ha organizado en dos cursos: el primero del 4 al 29 de julio, y el segundo del 1 al 26 de agosto. Ambos cursos se desarrollarán en horario de mañana, en sesiones de 45 minutos, tres días por semana, los lunes, miércoles y viernes. Cada curso estará a su vez distribuido en tres grupos, con un máximo 30 inscritos: uno para niños y niñas de 9 a 13 años, otro para los de 6 a 8 años y el tercero para alumnado con edades entre los 4 y los 5 años. El horario del primer grupo es de 9:15 a 10 de la mañana, el del segundo de 10 a 10:45 y el del tercero de 10:45 a 11:30. Según indica el edil “estos horarios no interfieren con la actividad habitual del complejo” y aclara que “los cursillos con monitor que se vienen desarrollando en horario de tarde desde la apertura del complejo se mantienen en las mismas condiciones”.
El edil de Deportes explica que “todavía quedan plazas libres para completar los grupos” al tiempo que manifiesta su satisfacción porque el alumnado venga no sólo de los diferentes núcleos isoranos, tanto de la parte alta como de la zona costera, sino que también se inscriben de los municipios vecinos. Para formalizar la matrícula los interesados deberán recoger y rellenar la ficha de inscripción en la recepción del complejo y posteriormente abonar la cuota correspondiente en el Registro del Ayuntamiento de Guía de Isora.
El coste del cursillo es de 24 euros para los empadronados en el municipio y de 30 para los que no lo estén. Todos los inscritos recibirán al finalizar el curso un diploma por el aprovechamiento de las clases.
Vídeo relacionado:http://youtu.be/BVmYMUFYCaI