La alcaldesa de Guía de Isora manifiesta su asombro por las contradictorias declaraciones del portavoz de CC en el Cabildo, Carlos Alonso, poniendo en duda la necesidad de una obra vital para la economía local y regional.
Las declaraciones realizadas días atrás por el portavoz de Coalición Canaria en la oposición en el Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, han generado gran malestar en la corporación isorana. El Puerto de Fonsalía es un proyecto impulsado hace más de 20 años y considerado prioritario por el Cabildo tanto en la etapa de presidente de Carlos Alonso como en la presente con Pedro Martín al frente de la corporación, quien también lo defendió intensamente en su etapa como alcalde de Guía de Isora.
“Lamentamos que en un momento tan delicado como el actual, en el que todas las instituciones y formaciones políticas estamos centradas en solventar la crisis económica que se nos viene, se ponga en duda la necesidad de una obra de tal envergadura que supondrá una mejora en la movilidad de pasajeros y de mercancías y además albergará usos comerciales y náuticos que generarán empleo y beneficios económicos no sólo a la comarca suroeste, sino también a todas las islas de esta provincia”, afirma con rotundidad la alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa.
Además de su sorpresa, la alcaldesa mostró perplejidad ante la contradicción de las declaraciones de Alonso, que en numerosas ocasiones ha calificado el proyecto de ‘infraestructura vital’ para impulsar la economía de los municipios de la zona, así como para reforzar la conectividad entre las islas. “Hasta su propio jefe de filas, el actual senador Fernando Clavijo, ha salido a la palestra a desautorizarle y a defender el proyecto”, añade Mesa.
A lo largo de los últimos 20 años han sido múltiples las propuestas surgidas desde ayuntamientos, Cabildo tinerfeño y el Parlamento para que esta obra se haga realidad. La de Fonsalía fue declarada por el Cabildo tinerfeño como una Operación Singular Estructurante (OSE), lo que viene a ratificar la importancia que tiene no sólo para Tenerife sino también para las Islas de la provincia occidental, situándola al mismo nivel en importancia que puertos como el de Granadilla o el de Santa Cruz de Tenerife.