El programa Conecta Joven acerca el mundo de la informática e Internet a casi medio centenar de mayores de Guía de Isora.
Jóvenes que enseñan a mayores. Mayores que aprenden de los jóvenes. No es el mundo al revés. Es una fórmula de aprendizaje compartido que está dando sus frutos.
Un proyecto desarrollado por jóvenes voluntarios isoranos que previamente recibieron formación por parte de técnicos municipales, ha permitido que 45 personas mayores de Guía de Isora, Playa San Juan y Alcalá, adquirieran nociones básicas de informática e Internet que, por razones de edad u otras circunstancias, no han podido tener acceso al mundo de las nuevas tecnologías.
Cómo enfrentarse a un ratón, entender y dominar el entorno del sistema operativo Windows, conocer, gestionar documentos de Word, buscar en Google o atreverse con las redes sociales son conceptos que han podido aprender los alumnos durante los cerca de 9 meses que ha durado esta experiencia.
El pasado viernes 27 de abril tuvo lugar la sesión de clausura de esta actividad en el Centro de Creación y Formación Joven de Playa San Juan, la cual contó con la asistencia del alcalde isorano, Pedro Martín, que estuvo acompañado por la concejal de Juventud, Ángeles González.
Los jóvenes voluntarios que han participado en este proyecto, señala la edil de Juventud, participarán este mes en un encuentro nacional que se celebrará en Valencia y serán nuevamente los encargados de continuar con la segunda fase que está previsto que empiece el próximo mes de junio.