El vecino de Alcalá Julio Dorta Delgado logró en los pasados días un nuevo éxito deportivo en su carrera dedicada a las artes marciales. En esta ocasión Dorta se alzó con la medalla de oro en la categoría de combate de menos de 78 kilos absoluto y con la de plata en formas tul de cinturón negro segundo dan, en el II Campeonato de España de Taekwon-Do Tradicional ITAFF (Federación Internacional de Taekwon-Do Tradicional, en sus siglas en inglés).
El evento deportivo se celebró en la ciudad de Benissa (Alicante) los pasados 3 y 4 de diciembre y en él, dos alumnos de Julio Dorta, también vecinos de Guía de Isora, Borja Montesinos y Raúl Alejandro Carlos, lograron medallas en dicho campeonato. Montesinos logró el oro en combate de menos de 57 kilos junior y Carlos se alzó con el oro en formas tul cinturón rojo-negro y con el bronce en combate de menos de 71 kilos absoluto.
Los deportistas formaban parte de la selección canaria, que quedó tercera en el medallero del campeonato, con 10 oros, 14 platas y 8 bronces. Canarias logró además las distinciones a los mejores competidores en la categoría infantil femenina y en la senior femenina.
Julio Dorta se ha mostrado muy satisfecho con los resultados logrados en el Campeonato de España “máxime cuando fui seleccionado por primera vez para representar a Canarias. Ahora estoy ya preparándome para el Campeonato Europeo con la selección española”, prueba que tendrá lugar en un país centroeuropeo, aún por decidir, en mayo de 2012.
Estos últimos éxitos se suman a las dos medallas de bronce conseguidas en la categoría de formas de segundo dan y en la de combate individual de menos de 78 kilos en el Campeonato del Mundo de Croacia. En esa cita del pasado mes de mayo, Dorta formaba parte de la selección española que se proclamó campeona del mundo, por equipos.