Juventud convoca nueve becas de colaboración para jóvenes empadronados de 18 a 30 años

El presupuesto total es de 22.000 euros y facilitarán que 9 jóvenes isoranos puedan completar su formación y colaborar como dinamizadores juveniles en actividades de la Concejalía de Juventud.

angeles_gonzalez_-_concejala_isorana_de_infancia2La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guía de Isora ha convocado las denominadas Becas de Colaboración que van destinadas a jóvenes con edades entre los 18 y los 30 años empadronados en el municipio, que tengan perfil de dinamizadores juveniles con formación teórica y/o práctica. No podrán optar a estas ayudas quienes ya hayan sido becarios en dos convocatorias anteriores.

Según explica la concejal de Juventud, Ángeles González, “estas ayudas se conceden por razón de servicios o prácticas a realizar los beneficiarios, como actividad complementaria de su formación profesional, los cuales prestarán su colaboración en la Concejalía de Juventud, en régimen de compatibilidad con sus respectivas actividades”.

La edil comenta que “las nueve personas que obtengan la beca se formarán en los espacios para jóvenes dependientes de la Concejalía de Juventud, recibiendo un total de 80 horas mensuales de formación, en horario preferentemente de tarde de lunes a viernes, hasta un máximo de 500 horas anuales en el presente ejercicio 2012, con una dotación económica cada una de las becas de 2.444,44 euros, cantidad que incluye también el pago de la Seguridad Social”.

Desde el pasado 15 y hasta el próximo lunes día 26 de marzo pueden presentarse las solicitudes para optar a una de las nueve becas que se han convocado bajo la modalidad de distribución de concurrencia competitiva. Todas las solicitudes que se presenten pasarán a ser calificadas por la correspondiente comisión de valoración que emitirá su dictamen acorde a los méritos de cada solicitante.

Según las Bases que regulan las Becas de Colaboración para seleccionar a los becarios se analizarán diferentes aspectos de cada solicitante según el currículum que deberán entregar, así como la valoración que sobre los mismos haga la Comisión de Valoración guardándose el derecho de realizar una entrevista personal en caso de que lo consideren oportuno para la adjudicación de las becas, sin que ésta tenga carácter excluyente.

Los criterios de valoración de las solicitudes serán tres: experiencia con colectivos juveniles, formación académica y otros factores personales. La Junta de Gobierno Local, a propuesta del órgano de instrucción, tras el proceso de selección de los candidatos, y conocido el informe de la comisión de valoración, aprobará los beneficiarios de las becas, la lista de beneficiarios en reserva y los no admitidos.

  • Compartir: