La alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa, ha visitado junto a la concejala de Dependencia, Ana Darias, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Rivero, algunos de los centros de día del municipio para conocer de primera mano la labor que lleva a cabo el personal con las personas usuarias de estos recursos.
La primera parada: el Centro Ocupacional Guía de Isora, con sede en el núcleo costero de Playa de San Juan. Allí, la alcaldesa y los concejales han podido presenciar una serie de ejercicios de gimnasia que los usuarios, con diversidad funcional, han realizado al aire libre. También han tenido la oportunidad de conocer las necesidades actuales del centro.
Con el mismo propósito, Mesa también asistió al recurso que ofrece la asociación AFATE para personas que sufren algún tipo de deterioro cognitivo en el Centro Cultural de Alcalá, así como a la sede de la que dispone ATELSAM en Guía para ofrecer atención en materia de salud mental.
La alcaldesa, Josefa Mesa, ha destacado la labor que desempeñan este tipo de recursos en el municipio: “cumplen con una labor fundamental para para la sociedad, por eso es importante para nosotros estar al tanto de sus necesidades y contribuir con su buen funcionamiento”.
El Ayuntamiento continuará visitando el resto de recursos en los próximos meses.