La viceconsejera de Administración Pública del Gobierno de Canarias, Carmen Nieves Rodríguez, informó sobre la gestión de políticas de empleo.
La Asociación Centro para el Desarrollo Rural del Sur de Tenerife Comarca Chasna-Isora, celebró este martes 10 de junio una reunión ordinaria de su junta directiva en el municipio de Guía de Isora. Este colectivo, creado en 1995, aglutina a técnicos y responsables políticos de Desarrollo Rural con el objetivo principal de fomentar el desarrollo socioeconómico de las medianías de los municipios de Adeje, Arico, Arona, Fasnia, Guía de Isora, Granadilla de Abona, San Miguel de Abona, Santiago del Teide y Vilaflor de Chasna.
Además de conocer el estado de cuentas de la asociación, trataron sobre programas de formación que tienen en marcha relacionados con los sectores pesquero y agrícola. Asimismo abordaron el proyecto “Producción de señalización de nueve senderos o itinerarios paisajísticos de la comarca” y las propuestas de un proyecto a presentar a las Ayudas de la Fundación Biodiversidad 2014 y de coordinación de los mercados municipales.
Al encuentro invitaron a la viceconsejera de Administración Pública del Gobierno de Canarias, Carmen Nieves Rodríguez, con la que mantuvieron una sesión informativa sobre la gestión de las políticas activas de empleo y los distintos programas que se desarrollan en ese ámbito, en especial a raíz de la Ley 27/2013 aprobada por el Gobierno central que limita las competencias a los ayuntamientos. En ese punto del orden del día también participaron el alcalde y el concejal de Empleo y Desarrollo Local isoranos, Pedro Martín y Héctor Gómez, respectivamente, que se manifestaron muy preocupados con este asunto.