La caída de un muro provoca el corte de agua en Playa San Juan y Fonsalía

En tanto se repara la avería el Ayuntamiento ha dispuesto 5 cubas de agua para abastecer a los vecinos.

inspeccion_del_alcantarillado_de_playa_san_juanEl temporal de lluvia y viento que afecta desde el pasado martes a las Islas provocó a última hora de anoche la caída de un muro de una finca de plátanos sobre el barranco en las cercanías del núcleo de Playa San Juan. Este incidente causó a su vez la rotura de unos cien metros de la tubería que abastece de agua potable a los núcleos isoranos de Playa San Juan y Fonsalía, que se encuentra sin suministro desde entonces.

Al detectarse la falta de agua en las viviendas, el personal de los Servicios Municipales y de la empresa concesionaria del servicio, Entemanser, comenzaron de inmediato a localizar la avería. Los trabajos de reparación no pudieron llevarse a cabo anoche una vez encontrado el problema, debido a que estaba localizado en una zona de difícil acceso y que el cauce de barranco venía con mucha agua.

En la mañana hoy jueves comenzaron las tareas para arreglar los desperfectos. Se estima que en pocas horas esté restituido el suministro. No obstante el Ayuntamiento ha instalado cubas de agua en cuatro puntos para que los vecinos puedan surtirse gratuitamente. Una está en el núcleo de Fonsalía y las otras tres en Playa San Juan, en la plaza, en la urbanización Salinas de Fonsalía y en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil (calle El Velero). Además hay un camión cuba circulando por la zona para atender las demandas de los vecinos.

  • Compartir: