La Corporación Municipal aprueba varias ordenanzas que ayudan a mejorar el día a día del municipio

La Corporación Municipal de Guía de Isora aprueba varias ordenanzas relativas a tráfico, vados y emergencia social. Los grupos políticos isoranos se reúnen en Pleno Ordinario para aprobar una serie de ordenanzas municipales relativas a: vados, regulación de tráfico; además de una ordenanza reguladora acerca de las ayudas de emergencia social del municipio.
En sesión Ordinaria del Pleno de la Corporación correspondiente al mes de julio, se han aprobado varias ordenanzas. En primer lugar, por unanimidad, se ha aprobado la relativa a “vados, carga y descarga y el régimen de estacionamiento para personas con problemas de movilidad por discapacidad”. A través de esta ordenanza se establece una normativa más exhaustiva con la que se pretende dotar de criterios concretos y regulación para licencias y autorizaciones, facilitando especialmente la accesibilidad para personas con problemas de movilidad.
Además, también por unanimidad, se han aprobado una serie de modificaciones en la actual ordenanza de taxis. Dichas modificaciones son de tipo parcial y servirán para evitar vacíos existentes como el provocado por la desaparición del BTP, que se exigía para la obtención de la licencia. También se hace referencia a los uniformes y a la renovación de los permisos entre un examen de licencia y el sucesivo, facilitando el ejercicio de la actividad entre los taxistas.
Se ha modificado también la ordenanza de tráfico, en lo referente a vados y aparcamientos para discapacitados.
Por otro lado, se aprobó la “ordenanza reguladora de las ayudas de emergencia social”. Estableciendo criterios más precisos y normativa más concisa que ayude a acelerar los procesos, cuantificar las ayudas, establecer niveles mínimos y la documentación precisa en cada procedimiento.
Otros temas a tratar, fueron la propuesta de cargo de Juez de Paz Titular y la aprobación del proyecto de expropiación de tasación conjunta respecto de las fincas y derechos de los propietarios no incorporados a la junta de compensación del sector Costa San Juan.

  • Compartir:

Galería