La instalación permanecerá abierta todo el año bajo la dirección de Alejandro Cabrera.
La Escuela Municipal de Deportes Náuticos (EMDN) de Guía de Isora inició en los pasados días la actividad para esta temporada y lo hace ampliando la oferta de ocio. Para los próximos meses, además de mantener sus ya tradicionales clases de vela, piragüismo, winsurf o wakeboard, incorpora a su catálogo de servicios las clases de esquí náutico y de paddle surf. Así lo indica el responsable de la empresa Actividades Náuticas de Tenerife, Alejandro Cabrera, que dirige el centro deportivo municipal.
Cabrera apunta que “también seguiremos ofreciendo formación de índole laboral a los vecinos de la comarca que quieran mejorar su currículum”. En este sentido señala que “mantenemos los cursos para las dos convocatorias que hace la Consejería de Pesca para obtener los títulos de patrón de embarcaciones de recreo (PER) y patrón de navegación básica (PNB), cuyos exámenes serán el 27 de abril y el 2 de noviembre de 2013, respectivamente”. Los cursos de socorrismo de piscina e integral en playas, que el pasado año tuvieron un notable éxito de inscritos, se repetirán durante el mes de marzo. Pero ahí no queda la cosa, y también en materia de formación se amplía la oferta: este año se impartirán “talleres básicos para trabajadores de la mar y cursos ‘ro-ro’ para empleados de barcos que transportan cargamento rodado y buques de pasaje” añade el director de la EMDN.
El concejal de Deportes isorano, José Rivero, se manifestó muy satisfecho con el balance de actividades llevadas a cabo el pasado año por la EMDN e indicó que “es para nosotros todo un orgullo que la escuela haya permanecido abierta al público durante toda la temporada” circunstancia que se repetirá este año nuevamente. Rivero valora la gran aceptación que han tenido actividades como los bautismos de mar destinados estudiantes de los centros educativos u otros grupos de personas, ya sean residentes isoranos, provenientes de otras partes de la Isla o turistas. En este sentido el edil de Deportes señala que la EMDN “ofrece una oportunidad para disfrutar del mar y de los deportes náuticos” al tiempo que conocer la riqueza paisajística costera del municipio.
Según explica el director del centro “durante la temporada invierno-primavera los adultos podrán asistir a clase de lunes a viernes de 9 a 17 horas”. Por su parte las clases para niños serán los viernes de 15 a 18:30 horas y los sábados y domingos de 9 a 14 horas.
Las instalaciones de la Escuela Municipal de Deportes Náuticos isorana se encuentran en la entrada del muelle pesquero de Playa San Juan. El centro ofrece también excursiones marítimas y actividades para grupos. Los interesados en sus actividades pueden consultar más información en la página web www.velatenerife.es o bien llamando al teléfono 678 673 047.
Vídeo relacionado: http://youtu.be/Xl4dNBIaLPQ