La Guardia Civil activa un sistema de cita previa para las denuncias no urgentes

La Guardia Civil informa de que la ciudadanía tiene a su disposición un sistema de cita previa que permite concertar fecha y hora para interponer una denuncia penal o administrativa, así como para realizar cualquier otro trámite de carácter no urgente.

Según la propia Guardia Civil, este servicio de administración electrónica persigue mejorar la calidad del servicio prestado al ciudadano, favoreciendo la certeza de cuándo va a ser atendido, reduciendo los tiempos de espera y agilizando la realización de trámites. Además, permite hacer una gestión más eficiente del personal de atención al ciudadano y evita las aglomeraciones, garantizando las mejores prácticas higiénico-sanitarias.

Para ello, el usuario debe acceder a la página web de la Guardia Civil y, posteriormente, hacer click en el botón de “Cita previa DENUNCIAS”. Aunque también puede solicitar cita presencialmente en cualquier puesto de la Guardia Civil o llamando al 922 138 176.

No obstante, se recuerda que la ciudadanía siempre tiene derecho a personarse, en cualquier momento, en una oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil para interponer las denuncias de carácter urgente.

La Guardia Civil activa un sistema de cita previa para las denuncias no urgentes

  • Compartir: