La IV Subida a Guía de Isora calificada como la mejor prueba automovilista de montaña en 2011

Obtuvo un total de 249,46 de 252 puntos posibles y una nota de 9,90 sobre 10 en el informe que elaboró la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife.

publico_de_la_subida_a_guia_de_isora_al_paso_de_la_barqueta_de_aritz_egozkueA pesar de la crisis y los recortes económicos a los que se han visto obligadas las distintas corporaciones locales y colectivos deportivos en general, los organizadores de la IV Subida a Guía de Isora, la Escudería Isora Motorsport en colaboración con el Ayuntamiento de Guía de Isora, han conocido en el día de ayer los buenos resultados que ha obtenido su apuesta deportiva por el mundo del motor al tiempo que también de promoción del municipio isorano. En esta ocasión la Subida a Guía de Isora obtuvo una calificación de sobresaliente en el informe elaborado por el observador de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT), con una suma de 9,90 puntos sobre 10. Por detrás quedaron las subidas de Tamaimo y San Miguel en segundo y tercer puesto respectivamente.

En el ranking global de las diez pruebas de montaña disputadas y puntuadas por la FIASCT, la Subida a Guía de Isora quedó primera con 249,46 de 252 puntos posibles, por delante de la Subida a Tamaimo y de la Subida a San Miguel.

El presidente de Isora Motorsport, Walter Delgado, valora muy positivamente esta calificación e indica que “esto supone para nosotros un espaldarazo para el trabajo duro, la ilusión y el esfuerzo que realiza todo el equipo de la prueba, incluido el Ayuntamiento de Guía de Isora, que desde un principio se ha implicado y ha creído en este proyecto”.

Los cuatro apartados en los que se puntuaban a las diferentes pruebas disputadas fueron: Documentación, Organización, Desarrollo y Oficiales. La prueba isorana logro las mejores puntuaciones en tres de los cuatro apartados, en Documentación (46 puntos de 46), en Organización (97,50 puntos de 99) y en Oficiales (53 puntos de 53).

En el informe de inspección deportiva remitido a la Escudería Isora Motorsport se les advierte de aquellos aspectos en los que fallaron, al tiempo que se les dan recomendaciones para mejorar en posteriores pruebas, y se destacan, entre otros aspectos generales, la “implicación de las fuerzas del orden (Policía Local y Guardia Civil) y de la corporación municipal”; que se realizó una puesta en escena propia de un campeonato de España “con el esfuerzo que ello conlleva, aunque no fuese puntuable en el ámbito nacional”; la cantidad de público dentro del tramo; la cantidad de pilotos inscritos; la participación de pilotos de renombre en el ámbito regional y nacional con vehículos de primer orden, así como el interés y seguimiento por parte de medios de comunicación especializados.

Cabe recordar que la Subida a Guía de Isora, que se disputa en la carretera insular TF-463, vía que une el núcleo de Playa de San Juan con el casco de Guía de Isora, ya fue la prueba mejor puntuada de ámbito regional en 2009. Además, en su tercera edición, celebrada en 2010, fue la mejor prueba de montaña en materia de seguridad de ámbito nacional y quedó tercera en la clasificación general de toda España.

  • Compartir:

Galería