La iniciativa impulsada por el Colectivo de Voluntariado Medioambiental, contó con la colaboración de las concejalías de Juventud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guía de Isora.
En torno a los 1.000 kilos de basura se recogieron el pasado sábado 1 de septiembre en la limpieza del litoral de Playa San Juan gracias a una iniciativa impulsada por el Colectivo de Voluntariado Medioambiental de Guía de Isora y que contó con la colaboración de las concejalías de Medio Ambiente y Juventud del consistorio municipal sureño.
Entre los residuos recogidos por la veintena de voluntarios que se dieron cita en esta actividad, se pudieron encontrar latas, envases plásticos, papeles, envoltorios de alimentos, envases de vidrio, restos de poda secos además de restos de la práctica ilegal de botellones.
El responsable del colectivo medioambiental isorano, Cristian Díaz, destaca que el objetivo que se persigue con esta actuación es “concienciar tanto a los vecinos como a los visitantes de la importancia de mantener lo más limpio posible el litoral isorano, así como informar sobre las actividades que desarrollamos como colectivo de voluntariado”.
La concejal de Juventud de Guía de Isora, Ángeles González, valoró el trabajo desarrollado por este colectivo de jóvenes de la localidad y mostró la predisposición de su departamento en seguir apoyando esta iniciativa “que persigue no solo concienciar, sino fomentar la formación y participación social”.
Los trabajos de limpieza comenzaron a las nueve de la mañana en las inmediaciones de la Playa Chica y finalizaron a las doce en la zona de la playa de Las Salinas de Fonsalía, tras recoger las basuras depositas en todo el litoral y en zonas concretas tales como Caleta de Las Viejas, Caleta Víctor Pérez o la cala de Buenajona y el caletón de El Bufadero. La jornada concluyó con la realización de un taller de reciclaje destinado a los más pequeños.
Vídeo relacionado: http://youtu.be/fXMncjj8ktY