La Piscina de Guía de Isora congregó el pasado sábado unas 200 personas que nadaron por relevos 15 kilómetros para recaudar fondos para un niño de 2 años que padece una enfermedad de las denominadas “raras”.
El Centro de Hidroterapia y Salud de Guía de Isora congregó el pasado sábado 2 de julio a unas 200 personas con motivo de la nadada solidaria de 15 kilómetros por relevos y una masterclass de Zumba. Ambas actividades consiguieron recaudar –junto a las aportaciones del Club de Leones y los bomberos voluntarios de Santiago del Teide- un total de 1.424,50 euros. Este dinero, que fue entregado a los padres de Liam, un niño orotavense de 22 meses que padece una denominada “enfermedad rara” lo entregarán a la asociación ACTAYS, que servirán para financiar ensayos clínicos en Sevilla y Cambridge, que son la única esperanza de encontrar una cura para la dolencia que padece el niño.
El pequeño Liam fue diagnosticado hace 7 meses de Tay-Sachs, una enfermedad neurológica degenerativa que padecen sólo 13 niños en España y unos 300 en todo el mundo. La esperanza de vida es muy limitada y en Canarias sólo se conoce el caso de Liam.
La actividad fue organizada por el Club Isora Swim con la colaboración de la Piscina de Guía de Isora y el Ayuntamiento isorano.