Tras haberse dotado de una nueva caldera, placas solares, iluminación led y unas infraestructuras más accesibles, próximamente comenzarán los trabajos para subsanar los fallos estructurales detectados en la grada durante la actuación
Las obras para la mejora de la eficiencia energética y la accesibilidad de la piscina municipal de Guía de Isora se encuentran en fase de finalización. Tras superarse con éxito los inconvenientes que han dilatado los tiempos de ejecución, esta instalación deportiva cuenta ya con una nueva caldera, placas solares, pavimentos renovados, iluminación led, rampas de accesibilidad, cobertores y nuevos filtros.
Cabe recordar que las obras partieron con un importante retraso inicial debido a que la primera empresa concesionaria no presentó la documentación requerida, lo que obligó al Ayuntamiento a tener que reiniciar el proceso de adjudicación con la siguiente empresa.
Además, durante la ejecución de estos trabajos se detectaron fallos estructurales en la grada, que por motivos de seguridad han de ser subsanados. En este sentido, el proyecto para solucionar dichos defectos se encuentra en fase de adjudicación, por lo que próximamente comenzarán los trabajos que garantizarán la seguridad en esta instalación deportiva. Al mismo tiempo, el consistorio está trabajando ya en la redacción de los pliegos para sacar a licitación el servicio de gestión de la misma.
El concejal de Deportes en funciones, Paúl Santos, ha valorado positivamente las mejoras realizadas: “La piscina cuenta ya con unas instalaciones renovadas, mucho más sostenibles y accesibles”. También se ha pronunciado acerca de los próximos trabajos en materia de seguridad: “Hemos tenido que lidiar con diferentes complicaciones que están retrasando su apertura más de lo que nos gustaría, pero es necesario para que la piscina vuelva a abrir con todas las garantías”, ha afirmado.
Para este proyecto que mejora la eficiencia energética y la accesibilidad de la piscina municipal y pretende adaptarla a la normativa vigente, el Ayuntamiento de Guía de Isora ha hecho una inversión total de 330.000 euros.