Un gimnasio totalmente equipado se suma a la natación y a la talasoterapia.
El Centro de Hidroterapia y Salud H2O, en el que se incluye la piscina municipal, abrió sus puertas la semana pasada con una oferta ampliada a más de 60 actividades. Después de concluir las obras de ajuste necesarias tras la fase de prueba realizada a lo largo de 2011, las dos piscinas, jacuzzis, pistas de pádel y sauna, se ven ahora acompañadas por un gimnasio dotado con el más moderno equipamiento distribuido en varias salas.
El alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, acompañado por el concejal de Deportes, José Rivero, realizaron la pasada semana una visita a las instalaciones cuya explotación ha sido adjudicada a la UTE (Unión Temporal de Empresas) Clese, S.L.-Aquasport, que además ha contratado como personal a desempleados del municipio.
Iniciadas en 2009, las obras del Centro H2O supusieron una inversión de 4,2 millones de euros financiada entre el Ayuntamiento isorano y el Gobierno del Estado. Fue inaugurado en periodo de pruebas el pasado año 2011 y, una vez adjudicada su explotación, abre ahora sus puertas a pleno rendimiento, con un horario más amplio y después de una nueva inversión en mobiliario y maquinaria superior a los 200.000 euros.
De lunes a viernes el centro abre de 9 a 22 horas, los sábados de 10 a 21 y los domingos de 10 a 14 horas. En la actualidad se ofrecen distintos bonos por tramos de edades y temporales (mes, trimestre y año), con descuentos a estudiantes, pensionistas y discapacitados, pero se está estudiando la posibilidad de otra bonificación para desempleados y un bono para usos puntuales de las instalaciones. Los bonos permiten acceso a todos los servicios de las instalaciones.
Entre las más de 60 actividades deportivas que se pueden realizar en el centro deportivo hay distintas modalidades de gimnasia, ciclismo indoor, body pump, así como cursos de natación para distintas edades y niveles.
Vídeo relacionado:http://youtu.be/_18UjustEWI