El acto tuvo lugar el pasado viernes 17 de junio con exposiciones y actuaciones en directo de las diferentes actividades de la Escuela Municipal de Ocio y Tiempo Libre 2010-2011.
Cerca de un millar de personas asistieron a la Plaza de Tejina el pasado viernes 17 de junio de 2011 al acto de clausura oficial de los cursos y talleres de la Escuela Municipal de Ocio y Tiempo Libre (EMOYTL) que se han desarrollado durante los últimos 8 meses (de noviembre a junio) y que estaban desdoblados en casi un centenar de grupos repartidas por varios núcleos isoranos.
Al evento asistieron la concejala de Educación y Cultura en funciones, Josefa Mesa, entre otros ediles de la Corporación isorana que recientemente tomaron posesión como nuevos ediles y a los que oficialmente el próximo lunes el pleno les asignará sus áreas de gestión. Mesa Mora agradeció y valoró como muy positiva la participación y la ilusión de los alumnos en los cursos municipales a lo largo del presente ejercicio.
Del total de 21 cursos que salieron adelante esta temporada, fueron clausurados oficialmente en Tejina 18. Por su parte los 3 cursos restantes -Baile Canario, Cuerda y Canto y Trajes Típicos- ya fueron clausurados el pasado 30 de mayo en la Plaza del Llano de Alcalá, con motivo de las celebraciones del Día de Canarias.
En la plaza se instalaron varias casetas donde se montaron exposiciones de trabajos realizados por los alumnos o se realizaron demostraciones en directo de los conocimientos asimilados durante el curso de los talleres de Masaje, Pintura, Manualidades, Informática, Patchwork, Auto Maquillaje, Aeróbic, Pilates, Yoga, Calados e Inglés. Asimismo en el escenario y en la plaza tuvieron lugar demostraciones en directo de los diferentes grupos de los cursos de Gimnasia Rítmica, Gimnasia de Mantenimiento, Tai Chi, Kung Fu, Danza y Sevillanas. Por su parte los integrantes del curso de Baloncesto realizaron demostraciones de estos deportes en una zona en la entrada de la plaza de Tejina.
Al finalizar el acto se entregó a todos los monitores los diplomas del alumnado que les serán entregados a lo largo de esta última semana de clases (del 20 al 25 de junio), que se ha decretado como de puertas abiertas para que cualquier ciudadano pueda venir a los diferentes talleres y conocerlos de primera mano y así estimular nuevas matrículas para la próxima temporada. El periodo de matrícula para el próximo curso se abrirá durante la segunda mitad de julio y permanecerá abierto hasta finales de septiembre.
Antecedentes
El proyecto Escuela Municipal de Ocio y Tiempo Libre, que contó en esta edición con más de 1.200 matrículas y que se inició en 1996 con apenas un centenar de inscritos, se ha consolidado a lo largo de los últimos 15 años, tanto por el gran abanico de cursos que se ofrecen, como por el número de alumnos y monitores con los que cuenta.