El Ayuntamiento de Guía de Isora activa el Plan de Emergencias Municipal y decreta la suspensión de todas las actividades municipales, tanto en exterior como en interior, además del cierre de todas las instalaciones municipales, entre ellas las deportivas, culturales, cementerios, espacios jóvenes y centro de día de mayores, como medida de precaución ante la situación meteorológica adversa por viento y fenómenos costeros.
Policía Local, bomberos voluntarios, así como trabajadores y trabajadoras municipales de mantenimiento, limpieza, zonas verdes y socorristas, se encuentran activados para responder ante cualquier incidencia.
En la mañana de este lunes la Policía Local de Guía de Isora ha procedido a balizar zonas de baño y acceso a la costa para evitar riesgos de caídas y ahogamientos dada la actual situación meteorológica y las alertas activadas por vientos de hasta 90 kilómetros por hora y fenómenos costeros con olas que podrían alcanzar los 5 metros de altura.
Está prohibido el acceso en el muelle de Abama, caleta Las Viejas, zonas del paseo de Playa de San Juan (acceso a zonas de pesca), piscinas de La Jaquita, muelle de Alcalá.
Se ruega a la población atender a las medidas de autoprotección para estos casos y evitar desplazamientos así como evitar aparcar vehículos en el cauce de barrancos.