Detenido un hombre de 35 años, de iniciales MAGR, como presunto autor del robo de electrodomésticos y dinero en varios locales comerciales del municipio.
Según informa el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Guía de Isora, Secundino Yanes Falcón, “la Policía Local ha recuperado televisores, electrodomésticos y dinero en efectivo, provenientes de varios robos en establecimientos comerciales la zona, al tiempo que ha detenido a un varón de 35 años con iniciales M.A.G.R. como presunto autor de los hechos”.
El subinspector jefe de la Policía Local isorana, Desiderio Plasencia informa que “la investigación se inició a raíz de diversas denuncias interpuestas por propietarios de bares en las que daban cuenta del robo con fuerza en las cosas y sustracción de dinero y televisores” y añade que “con la información aportada por los denunciantes, y por los indicios en cuanto a características físicas de su autor, los lugares y las horas a las que solía actuar, los agentes de la Policía Local establecieron el correspondiente dispositivo para su localización y detención” matizando que “fue de vital importancia para la detención la colaboración ciudadana durante la investigación”.
En el día de ayer lunes 2 de mayo de 2011 se consiguió identificar y detener al presunto autor de los robos, un hombre de 35 años, natural de Arona, que en la actualidad residía con unos amigos en el pueblo costero de Alcalá, lugar donde se produjeron los robos, encontrándole en el interior del domicilio dos televisores y otros objetos.
Secundino Yanes apunta que “la detención es fruto de las investigaciones y la decidida voluntad de la Policía Local, por esclarecer estos hechos que habían creado cierta alarma social en este tranquilo pueblo de Guía de Isora”.
Según el informe policial instruido, al detenido le constan 19 antecedentes por delitos de robo y dos órdenes de detención e ingreso en prisión por sendos Juzgados de Lo Penal e Instrucción de Arona. El detenido y los objetos recuperados, pasan a disposición judicial.