La Policía Local de Guía de Isora recibe un taller de la Academia Canaria de Seguridad
El cuerpo policial isorano acoge una veintena de agentes de toda la isla para la realización de estas jornadas de actualización de los procedimientos
(Guía de Isora) – La Policía Local de Guía de Isora acoge estos días un taller impartido por la Academia Canaria de Seguridad, que se realizará en la Comisaría del municipio isorano. Un curso que ocupa el martes 7 y miércoles 8 de mayo, y que servirá para el reciclaje y actualización de los funcionarios de seguridad, que, siendo alrededor de una veintena, acuden desde todos los lugares de la isla. Una formación que llega en un momento importante del año, con la cercanía de las campañas de controles de tráfico del cuerpo de seguridad del municipio.
El objetivo del curso es la formación del personal apuntado (hasta 25 inscripciones) en materia de estupefacientes, para poder realizar las pruebas de detección de las mismas. Además, tras la adquisición de nuevo material por parte de la Jefatura, se trabajará en el uso del nuevo instrumento de medición DrogoTest. El curso gira alrededor de la capacitación para la correcta toma de decisiones en la medición de los niveles de sustancias tóxicas y la forma de arbitrar las medidas oportunas en cada caso.
El contenido del curso tratará la normativa reguladora de la detección de estupefacientes en la seguridad vial y los procesos de actuación. También la clasificación de las sustancias de abuso más comunes, y otros procedimientos habituales ante este tipo de actuaciones. Unos contenidos que perseguirán una metodología teórico-práctica de 10 horas.
La alcaldesa de Guía de Isora y responsable directa de las competencias de Seguridad, Ana Dorta, hace una valoración muy positiva de este taller formativo. “Es fundamental para nuestros cuerpos de seguridad la formación continua y la constante adaptación a las nuevas tecnologías. La incorporación de este nuevo instrumento requiere de una facultación para su correcto uso, que repercutirá favorablemente en el análisis de las pruebas para la detección de sustancias tóxicas”.
Además del nuevo instrumento adquirido por el dispositivo policial, la jefatura de policía de Guía de Isora también contará en breve con una unidad canina.