La Policía Local detiene a dos jóvenes por robo en una finca en Piedra Hincada

Los presuntos ladrones fueron sorprendidos por los agentes cuando huían con varios rollos de cable de cobre en las inmediaciones de una explotación agrícola.

sam_2099La Policía Local de Guía de Isora detuvo a en la madrugada del lunes 17 de marzo a dos jóvenes de 22 y 19 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, en concreto por sustraer cable de cobre procedente del sistema de riego automático de una finca agrícola en la parte alta del núcleo isorano de Piedra Hincada.

Sobre las 0:15 horas del lunes se recibe la llamada de un vecino informando que en la zona conocida como La Sabina, en Piedra Hincada, había estacionado un vehículo del que bajaron dos individuos encapuchados que se dirigieron a pie por una pista y que se introdujeron en un invernadero.

De inmediato los agentes de Policía acuden al lugar. Tras confirmar lo denunciado por el vecino que dio la alerta realizan una batida por la zona que en un principio no obtiene resultados. Sobre la 1:40 horas, al ser avisados nuevamente por los vecinos que manifiestan haber visto a dos jóvenes en dirección al vehículo sospechoso, montan un dispositivo y media hora después los agentes interceptan a dos jóvenes con pasamontañas justo en el momento que se disponían a huir en el turismo, un Opel Corsa amarillo. Los detenidos llevaban tres rollos de cable en las manos y una mochila cada uno a la espalda en las que portaban varias herramientas: una pata de cabra, dos cizallas, unas tenazas, un destornillador grande y una linterna.

Tras la detención los agentes procedieron al registro del vehículo y a comprobar los daños causados en el interior de un invernadero. Una vez dentro comprobaron que a una las electroválvulas de riego le faltaba todo el cableado que la conecta al motor. Los detenidos, ambos vecinos de Tamaimo, fueron identificados como Juan José R. R. de 22 años, natural de Guía de Isora, y Adrián José P. B. de 19 años natural de La Guancha. Tras las diligencias oportunas los detenidos fueron entregados a la Guardia Civil para su posterior puesta a disposición judicial.

Las investigaciones continúan y tanto la Policía Local como la Guardia Civil no descartan que los detenidos sean también los autores de otros robos similares producidos en otras seis fincas de Guía de Isora denunciadas en el último mes, todos ellos con el mismo modus operandi.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Cristina García, agradece la colaboración vecinal que “es fundamental para que los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil puedan intervenir y poner freno a este tipo de hechos delictivos”. En este sentido recuerda que para denunciar cualquier incidencia los ciudadanos pueden comunicar con la Policía Local en el teléfono 922 85 01 01 o bien a través del teléfono de emergencias, el 112.

  • Compartir: