Al detenido de 44 años edad, se le acusa de un supuesto robo con fuerza en el colegio Almácigo y en un vehículo además de daño en las cosas e intento de robo en la oficina isorana del Servicio Canario de Empleo.
La Policía Local de Guía de Isora detuvo en la tarde de este lunes 22 de diciembre a un varón de 44 años de edad, A. E. H., vecino de Guía de Isora, como supuesto autor de un robo con fuerza en el interior del colegio Almácigo y en un vehículo en la calle Las Veredas, ambos en el casco isorano. Además se le acusa de daño en las cosas e intento de robo en la oficina isorana del Servicio Canario de Empleo (SCE).
La dirección del CEIP Almácigo denunció el robo de cables y pantallas de ordenador, además de diversos destrozos en los vestuarios del polideportivo con la intención supuestamente de sustraer llaves y tuberías de cobre. Según la información recabada por la policía isorana esos hechos se produjeron entre el 14 y 15 de diciembre pasados.
El intento de robo frustrado en la oficina del SCE de Guía de Isora se produjo en la madrugada del pasado sábado 20 al domingo 21, donde se hallaron diversos daños en puertas, ventanas y rejas, con la intención de acceder al interior del edificio que el Ayuntamiento tiene cedido al Gobierno de Canarias para el citado servicio.
El tercer y último delito del que se acusa al detenido se produjo en la noche del pasado domingo 21, en un vehículo estacionado en la calle Las Veredas del casco isorano, donde el sospechoso sustrajo un equipo de sonido de coche.
Desde el robo en el colegio Almácigo la Policía Local isorana encontró una mochila con diversas herramientas y en la noche del domingo se encontró una gorra en el interior del vehículo. Ambos elementos han sido claves para que, tras diversas averiguaciones, los agentes interrogaran este lunes al detenido como principal sospechoso de cometer los tres delitos, que finalmente acabó confesando.
A A.E.H. le constan más de una veintena de delitos por robos similares, además de por lesiones a varios miembros de su familia, con los que tenía una orden de alejamiento en vigor.
La Policía Local isorana no descarta que el detenido esté implicado en otros robos sin esclarecer en el municipio en los últimos meses y lo ha trasladado en la tarde de este lunes hasta el Cuartel de la Guardia Civil de Playa San Juan, además de traspasarle las correspondientes diligencias para que pase a disposición judicial.