La Policía Local realizará un amplio despliegue de medios durante la noche de los fuegos de Alcalá

En coordinación con la Guardia Civil, Cruz Roja, Servicio del 112, AEA y los Bomberos Voluntarios de Guía de Isora.

fuegos_alcala_1La Policía Local de Guía de Isora tiene a punto su dispositivo especial para las fiestas de Alcalá, y en especial para la noche del próximo lunes 15 de agosto, cuando se celebra el tradicional espectáculo de fuegos artificiales al que acuden miles de personas de toda la Isla. El amplio despliegue de medios se realizará en coordinación con la Guardia Civil, Cruz Roja, Servicio del 112 del Gobierno de Canarias, Asociación de Emergencias Anaga (AEA) y Bomberos Voluntarios de Guía de Isora, según informa la concejal de Seguridad Ciudadana, Cristina García.
El Ayuntamiento de Guía de Isora recuerda a los vecinos y visitantes las recomendaciones que se han establecido en los últimos años, motivadas por la gran afluencia de público. Estos consejos se refieren fundamentalmente al tráfico rodado. Para evitar en lo posible las retenciones y problemas de aparcamiento es recomendable la utilización de los servicios de transporte público, guaguas y taxis. Llegar al lugar con bastante antelación puede ahorrar también algún disgusto y muchos nervios.
A los conductores que tengan previsto viajar a los municipios colindantes, Adeje o Santiago del Teide, se les aconseja que utilicen la carretera interior que atraviesa Guía de Isora casco, como vía alternativa, en lugar de la carretera de la costa que estará saturada de vehículos. El Ayuntamiento aconseja además utilizar los espacios de aparcamiento habilitados por la comisión de fiestas en la Urbanización La Jaquita.
La presencia de la Policía Local se hará más visible en la plaza de Alcalá y sus inmediaciones, facilitando así la atención a cualquier ciudadano que lo solicite, desde la tarde del lunes y hasta la finalización del festejo.
El día de la Virgen de Candelaria, patrona de Alcalá, es el día grande de las fiestas del núcleo costero isorano. Miles de personas se asoman al mar desde el paseo y la plaza, para contemplar uno de los espectáculos pirotécnicos de más renombre en Tenerife.
  • Compartir:

Galería