El evento contó con la colaboración del Ayuntamiento de Guía de Isora. El colombófilo José Luis Herrera se proclamó campeón social por cuarto año consecutivo.
La Sociedad Colombófila Unión Sur de Alcalá, en la que compiten cerca de cincuenta criadores de palomas mensajeras principalmente del municipio de Guía de Isora, procedió el pasado sábado 17 de noviembre a la entrega los trofeos y premios a los socios mejor clasificados en la competición de la temporada 2011-2012. El evento, que fue organizado por la Junta Directiva de Unión Sur, club decano en el sur de Tenerife de esta afición de cría, selección y vuelo de palomas mensajeras desde distintas distancias, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Guía de Isora y tuvo lugar en el hotel Lagos de César, en Puerto Santiago.
Al acto asistieron los concejales isoranos de Deportes y Cultura, José Fernando Rivero y Josefa Mesa, respectivamente. Mesa fue la encargada de recoger una placa de agradecimiento que le entregó el club al Ayuntamiento isorano por su apoyo al club en su actividad.
En esta ocasión, y por cuarto año consecutivo, se proclamó vencedor del campeonato José Luis Herrera Correa. El segundo lugar de la clasificación lo ocupó Sebastián Darío Socas, propietario también de la paloma campeona de la temporada, mientras que el tercer puesto fue para José Mesa Plasencia.
Una vez se entregaron todos los trofeos, los asistentes disfrutaron de una cena buffet en el restaurante del hotel Lagos de César, tras la cual se celebraron diferentes sorteos a beneficio del club Unión Sur de Alcalá. Al día siguiente los colombófilos realizaron en la sede del club en Alcalá una exposición de las mejores palomas mensajeras propiedad de los socios de Unión Sur.
Vídeos relacionados:
José Mesa Plasencia: http://youtu.be/ScfgKWWqcNs
Sebastián Darío Socas: http://youtu.be/XlGEThvW5GA
José Luis Herrera Correa: http://youtu.be/FZocciKcRI8
Entrega de trofeos: http://youtu.be/l0X12SfC62Q