El objetivo es concretar las actuaciones a llevar a cabo durante el desarrollo de la prueba por parte de las diferentes entidades que forman parte de la organización.
La sede de la Policía Local isorana acogió el pasado jueves 16 de julio la reunión preparatoria de la seguridad de la sexta cita de la localidad sureña con su prueba automovilística de montaña, la Subida a Guía de Isora. Al acto acudieron, por parte del Consistorio, los concejales de Deportes y Seguridad Ciudadana, José Rivero y Ángeles González, respectivamente; y Francisco Ruiz, oficial y jefe accidental de la Policía Local, además de representantes de los bomberos voluntarios del municipio y técnicos de la Concejalía de Deportes.
Por parte de la Guardia Civil de Tráfico estuvo presente el alférez Juan Carlos Alonso, mientras que en representación del Comité Organizador estuvieron el presidente de la escudería Isora Motorsport, Daylos Rodríguez; el director de Carrera, Policarpo Delgado; el jefe de Seguridad de la prueba, Rafael Olivera, entre otros miembros de la escudería isorana. Tampoco faltaron a la cita Henry Mendoza, responsable local de Ayuda en Emergencia Anaga (AEA), y Marcos González, el representante de la empresa encargada de las ambulancias y coches médicos, Salvaser.
El objetivo del encuentro no es otro que concretar las diferentes actuaciones en materia de seguridad y salvamento que fueran precisas durante el desarrollo de la prueba, además de los dispositivos de prevención necesarios que son desempeñados de manera coordinada por los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad, además de otras empresas y entidades que forman el entramado de la organización.