El Cabildo estima que esta obra, que hará más accesible y abierta al mar la Avenida del Emigrante, concluirá antes de final de año
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa, junto a la directora insular de Turismo, Laura Castro, han visitado las obras de mejora de la Avenida del Emigrante, en el núcleo de Playa de San Juan, que estarán finalizadas antes de final de año y que cuentan con un presupuesto de 2,28 millones de euros. El Cabildo aporta 1.859.000 euros y el Ayuntamiento de Guía de Isora los 369.000 euros restantes.
Durante la visita, Pedro Martín señaló que “esta segunda fase del paseo del Emigrante es crucial para ganar una zona de disfrute peatonal para las familias de la zona y para la población que nos visita”, y adelantó que la obra “se encuentra en avanzado estado de ejecución, por lo que esperamos que pueda llegar a su término este año”.
En este sentido, Pedro Martín recordó que a lo largo del mandato “hemos puesto en marcha hasta 54 proyectos para la rehabilitación y mejora de diferentes puntos del litoral de la isla, por valor de 43 millones de euros, recuperando para el uso público la primera línea de mar y generando valor añadido al destino”.
Josefa Mesa, por su parte, indicó que “somos conscientes de la incomodidad que genera el desarrollo de los trabajos para los vecinos y vecinas y para el sector comercial, pero también sabemos el beneficio posterior que tendrá esta actuación, que contribuirá a revalorizar esta zona y al municipio en su conjunto”.
La directora insular de Turismo, Laura Castro, incidió en que “se trata de una de las obras más importantes que está ejecutando el área actualmente, y lo que pretende es mejorar la accesibilidad de la zona y poner en valor este espacio con infraestructuras, servicios y equipamientos modernos, integrados en el paisaje”.
Castro hizo hincapié, además, en que “estamos redactando otros quince proyectos, cumpliendo con la recuperación de espacios abiertos en una isla que quiere estar de cara al mar y ayudando a los ayuntamientos con la mejora de estos espacios turísticos que se han visto degenerados por el paso del tiempo”.
Esta segunda fase abarcará el tramo de la Avenida del Emigrante comprendido desde la calle Isla de El Hierro hasta la calle Marejadilla, priorizando el uso público de la avenida para hacerla más accesible a los peatones.
Se ampliarán las aceras para favorecer el tránsito peatonal y se contará también en el paseo con zonas arboladas para ofrecer sombra a la población, a portando valor añadido a la zona comercial, así como a las terrazas, restaurantes y cafeterías de la zona.