Este fue uno de los acuerdos alcanzados en la segunda reunión de coordinación de ediles y técnicos de Deportes de la comarca Chasna-Isora celebrada ayer en Guía de Isora.
Con el objetivo común de buscar estrategias para luchar contra la violencia en el deporte, los nueve ayuntamientos de los municipios de la comarca comprendidos entre Fasnia y Santiago del Teide, acordaron ayer la elaboración de una moción que elevarán a sus respectivos plenos. La medida fue uno de los acuerdos alcanzados ayer durante el segundo encuentro comarcal de concejales y coordinadores de Deportes celebrado en el municipio de Guía de Isora, al que asistieron los responsables políticos y técnicos de la materia de Fasnia, Arico, Granadilla de Abona, Vilaflor de Chasna, San Miguel de Abona, Arona, Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide.
Los concejales de Deportes de la comarca consideran fundamental seguir avanzando en la coordinación entre los distintos municipios, con la intención de aunar esfuerzos y coordinar acciones que beneficien a la población, al tiempo que destacaron como muy importante esta iniciativa conjunta, inédita hasta la fecha en la historia de la comarca sur y suroeste de la Isla.
El anfitrión, el concejal de Deportes isorano, José Rivero, indica que “son preocupantes los habituales brotes de violencia detectados las actividades deportivas, no solo entre los propios jugadores, sino también entre los aficionados, con protestas contra los árbitros, enfrentamientos, insultos, etc.” En este sentido explica que en la reunión de ayer “tras debatir el asunto y que cada municipio realizara sus aportaciones, se acordó que el texto definitivo lo redacten los responsables de Deportes del Ayuntamiento de Adeje”. La moción se refrendará en un próximo encuentro de técnicos deportivos en Arico, el próximo 12 de junio, para posteriormente elevarla a los plenos de cada ayuntamiento.
Otro asunto abordado en la reunión fue la constitución de la mesa de coordinación de Deportes de la comarca Chasna-Isora, con la intención de concertar medios y esfuerzos para llevar a cabo acciones comunes. Un tema que quedó pendiente para un próximo encuentro fue el de realizar algún tipo de competición comarcal que implique al alumnado de los distintos institutos de la zona, para favorecer la práctica deportiva, la convivencia y el juego limpio, entre otros valores.
Por otro lado se acordó la creación de un calendario comarcal de eventos deportivos, con la intención de no solapar actividades de similares características en las mismas fechas, y así evitar que unas compitan con otras y se resten participantes o asistencia de aficionados.
Vídeo relacionado: http://youtu.be/AhQHfwmeRKA