Centros educativos como el Aponte y La Era han realizado colectas de alimentos y han adaptado el habitual mercadillo navideño para vender sus productos artesanos en los comercios del municipio, de una forma segura, adaptada a la actual situación.
Este año, el tradicional Mercadillo Solidario de Navidad del CEIP La Era no podrá celebrarse en la plaza de la Iglesia, pero gracias a la ilusión y el entusiasmo de los y las estudiantes, las compras de los detalles artesanales podrán hacerse a través de los comercios del municipio.
“A pesar de los impedimentos por la actual situación sanitaria, valoramos mucho el esfuerzo del equipo directivo, del AMPA y de los escolares, que han puesto todo su empeño para colaborar de forma solidaria con las personas en situación vulnerable”, señaló la concejala de Formación, Maite Pérez.
El dinero recaudado se repartirá entre las organizaciones que han colaborado en el proyecto: Cruz Roja, Cáritas y el Banco de Alimentos.
Los adornos navideños creados por el alumnado estarán disponibles en los comercios de la lista adjunta hasta el próximo 15 de enero. Comercios colaboradores Mercadillo Solidario La Era
También podrán adquirirse rifas para el sorteo de una cesta con una selección de productos navideños del colegio en el establecimiento Deportes Santiago.
Además, el CEIP Aponte realizó una recogida de productos no perecederos para donarla al Banco de Alimentos.