Las actividades están a cargo del alumnado de dos talleres de formación para la inserción laboral de jóvenes desempleados.
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora inició el pasado martes 6 de mayo su periplo por las escuelas rurales del municipio dentro del proyecto de Juegos Deportivos Escolares Municipales en los que ya participaron los colegios de la zona costera y de las medianías del municipio. Concretamente la actividad llegó esta semana a las escuelas rurales de Vera de Erques, Chiguergue y Tejina. Según indica el concejal de Deportes, José Rivero, “queda pendiente la escuela unitaria de Chirche, a donde nos desplazaremos el próximo martes 13 de mayo”. Entre las cuatro escuelas unitarias los Juegos Escolares beneficiarán a unos 75 escolares.
Rivero recuerda que “el objetivo principal de esta actividad es fomentar la práctica deportiva, la convivencia, el juego limpio, la solidaridad y la diversión entre los escolares de todos los centro educativos isoranos” y explica que “en el caso de las escuelas rurales, en la que los niños son aún muy pequeños, las actividades consisten en un circuito de psicomotricidad en el que se fomenta no tanto la competición, sino la cooperación del alumnado”.
Las distintas actividades para entretener a los escolares han sido diseñadas y puestas en práctica por el alumnado de dos proyectos municipales de formación para la inserción laboral de jóvenes desempleados del municipio, el de ‘Acondicionamiento Físico Deportivo’ y el denominado ‘Acción Juvenil Guía de Isora’. Ambas iniciativas dependen de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, que constan de una parte teórica y práctica. El primero, con una duración de 5 meses, forma a los jóvenes como monitores deportivos, mientras que el segundo los entrena como dinamizadores infantiles y juveniles durante 9 meses.