Los Juegos Deportivos Escolares Municipales priman la convivencia y el juego limpio antes que la competición

El Ayuntamiento reúne en Playa San Juan a unos 200 estudiantes de la zona costera durante la segunda edición de este evento deportivo.

img_1599La convivencia, el juego limpio y el respeto por el adversario son los objetivos principales de los Juegos Deportivos Escolares Municipales que se han celebrado el pasado viernes en Playa San Juan.

Impulsados por los colegios del municipio y el Ayuntamiento de Guía de Isora, el concejal de Deportes, José Rivero, señala que “esos valores son más importantes que quién gana o quién pierde” y recuerda que “además fomenta hábitos saludables y que los niños se conozcan” toda vez que en próximos cursos serán compañeros en el instituto.

En la competición dedicada a los centros escolares de la zona costera del municipio tomaron parte unos 200 alumnos de quinto y sexto de Primaria de los colegios Aponte y La Cumbrita, de Alcalá; Teobaldo Power, de Agua Dulce; y Adoración Rodríguez, de Playa San Juan.

Los deportes elegidos para esta ocasión fueron el baloncesto, el brilé, el fútbol sala y el atletismo. En este último deporte los escolares compitieron en las pruebas de 80 metros lisos, 60 metros vallas, 800 metros y relevos de 4×80 metros. Además, este año se introdujo como novedad el colpbol, un juego colectivo de balón, muy dinámico, que fomenta la integración y la igualdad, ya que todos los participantes del equipo tienen una importancia similar.

El próximo 22 de marzo esta iniciativa se trasladará a la zona alta del municipio, donde los alumnos de los colegios La Era y Almácigo, de Guía de Isora y Chigora, de Chío, serán los protagonistas.

  • Compartir:

Galería