Los ganadores formaron parte de la treintena de jugadores de 12 nacionalidades distintas participantes del I torneo de esta modalidad celebrado en Canarias. Más de 200 personas acudieron al encuentro que tuvo lugar en el Ritz Carlton Abama de Playa San Juan.
Tras cuatro días de tenis de primer nivel, finalizó el Autonomy Open Tenerife. La victoria fue para el austriaco Martin Legner en la final contra el belga Mike Denayer, con un marcador de 6 7 (7) 6 1 6 1. El jugador austriaco hizo doblete al ganar también la prueba de dobles, junto a su compañero español Francisco García Vena, derrotando en la final por 6 4 6 4 a Enrique Siscar y a su compañero Nicolás Vanlerberghe.
El primer premio femenino fue para la jugadora polaca Lucyna Mietrikiewick, que obtuvo una alegría aún mayor al lograr la victoria en dobles junto a Gabriela Buehler, que también logró el segundo lugar de la categoría femenina individual. Las segundas ganadoras de dobles fueron Angela Grosswiler y Tina Pesendorfer.
El concejal de Deportes de Guía de Isora, José Rivero, afirmó sentirse muy satisfecho con la organización de este torneo y felicitó a todos los asistentes, voluntarios y organizadores (Marilena Patresi y Nicolas Lanquentin, de ‘En Ruedas Tenerife’). “La colaboración entre organismos públicos y entidades privadas hacen posible eventos como éste, que traen a la isla a deportistas de primer nivel para jugar un campeonato al aire libre en pleno mes de diciembre, con unas condiciones difíciles de equiparar”, señaló el concejal, a la vez que añadió que “debemos seguir apostando fuerte y sumando apoyos para ver crecer este torneo”.