Más de 400 personas participaron de la XI edición de Carrera de Montaña de Guía de Isora (subida a Tágara) celebrada este domingo 13 de marzo.
Tanto en sus modalidades de 32 como de 12 km, se registró un destacado incremento en el número de corredoras mujeres, algo que ha sido recibido con mucho entusiasmo por la organización.
Desde el Ayuntamiento de Guía de Isora, el concejal de Deportes, Paul Santos, manifestó su agradecimiento a todas las personas participantes, por el cumplimiento de las medidas y por dar continuidad a una de las pruebas de trail más queridas en el ámbito regional, tanto por su exigente recorrido como por su organización a través de la concejalía de Deportes y Gesport Canarias.
“Esta prueba es un ejemplo más de que Guía de Isora es un destino deportivo de primer nivel, y ello lo avala también el hecho de que tras once ediciones ininterrumpidas -la prueba también logró celebrarse tras el confinamiento en 2020-, muchos deportistas de renombre en Canarias y fuera del territorio nacional, no quieran perderse la subida a Tágara”, afirma Santos.
PODIUM 32 y 12 km.
El 9 de marzo tenía lugar en la sede de la Policía Local de Guía de Isora la preceptiva reunión de seguridad donde estuvieron presentes directivos de la empresa organizadora (Gesport Canarias – ChronoTrack), un miembro de Cruz Roja Española (Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife), representantes de Protección Civil Santiago del Teide, el presidente de la Asoc Guaria Guía de Isora (Bomberos Voluntarios de Guía de Isora), así como el concejal y personal de la Concejalía de Deportes y oficiales de la Policía Local isorana.