El Ayuntamiento recuerda las medidas sanitarias para prevenir la Covid-19 en estas fechas
El área de Seguridad Ciudadana pide que se cumplan las medidas de prevención sanitaria aprobadas para Canarias. Es nuestra responsabilidad frenar los contagios, especialmente en estos primero días festivos. Recuerda:
MEDIDAS ESPECÍFICAS DEL GOBIERNO DE CANARIAS PARA LA CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS
Las medidas aprobadas serán de aplicación el día después de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) y hasta el domingo 10 de enero.
ENCUENTROS
Limitación a 6 personas el número de asistentes a los encuentros.
Excepcionalmente, se fija en un máximo de 10 personas los encuentros familiares o con allegados para los días 24, 25 , 31 de diciembre, y 1 y 6 de enero, si la situación pandémica de la isla así lo permite.
Se excluyen del cómputo los niños de 0-6 años.
La recomendación es que estos encuentros reúnan exclusivamente a miembros del mismo grupo de convivencia o no se superen los dos grupos.
Se recomienda tener especial cuidado con las personas en situación de vulnerabilidad frente a la COVID-19.
CIRCULACIÓN NOCTURNA
La libertad de circulación nocturna estará limitada desde la 1.00 a las 6.00 entre los días 23 de diciembre de 2020 y el 10 de enero de 2021, salvo para la realización de las actividades esenciales recogidas en el artículo 5 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre.
En las noches del 24 al 25 de diciembre y del 31 de diciembre al 1 de enero el horario de restricción se inicia a las 1.30 y se mantiene hasta las 6.00.
HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN
Cierre completo de los establecimientos antes de las 24.00 (salvo en las islas con mayores restricciones debido a su situación pandémica), la ocupación máxima por mesa de seis personas y la distancia entre sillas de mesas colindantes de al menos dos metros.
COMPRAS
Se recomienda organizar las compras con antelación para evitar las grandes aglomeraciones en calles y centros comerciales.
FIESTAS Y EVENTOS
No podrán celebrarse fiestas, verbenas y otras citas populares que impliquen aglomeración de personas o desplazamiento de los participantes que no puedan controlarse, tales como cabalgatas en su formato clásico, fiestas y cotillones. Cualquier otro evento multitudinario estará sujeto a autorización previa.
Visita a portales de Belén o Reyes Magos, se podrán organizar siempre y cuando se disponga de un espacio delimitado donde se pueda controlar el acceso y aforo, garantizándose el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal, uso de mascarilla y el resto de medidas preventivas generales. Deben ser preferentemente al aire libre.
CELEBRACIONES RELIGIOSAS
Sobre celebraciones religiosas emblemáticas (Ejemplo Misa del Gallo): Se podrán celebrar teniendo en cuenta el respeto a los horarios que limitan la libertad de circulación. Se recomienda ofrecer como alternativa servicios telemáticos o por televisión, así como evitar los cantos y las muestras físicas de devoción o tradición.