Miguel Ángel Pérez: “El cine documental es un instrumento educativo de primer orden”

El consejero de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo de Tenerife comparte con escolares una de las sesiones de las Jornadas Documental y Discapacidad.

consejero__miguel_angel_perez_en_miradasdoc_2014_01“El cine documental es un instrumento educativo de primer orden”, aseguró esta mañana en Guía de Isora el consejero de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo de Tenerife, Miguel Ángel Pérez, quien compartió con escolares de distintos municipios del sur de la Isla la última sesión de las Jornadas Documental y Discapacidad en el auditorio de MiradasDoc.

Las jornadas cuentan con el apoyo de la citada consejería del Cabildo insular, porque, tal como explicó Pérez, “a través del cine documental, MiradasDoc ofrece a los escolares y profesores una oportunidad de acercarse a otras realidades del mundo”. Afrontar la discapacidad de modo que nuestra sociedad se vuelva más inclusiva es el reto educativo que se propone este programa educativo puesto en marcha por el Festival de Cine Documental de Guía de Isora y la consejería que dirige Miguel Ángel Pérez.

El programa atiende a alrededor de 1.700 escolares durante las sesiones matutinas en el auditorio de Guía de Isora durante la novena edición del festival, pero se extiende más allá de las fronteras de MiradasDoc, con un circuito por centros escolares de Los Silos, El Tanque, La Victoria, Santa Úrsula, Adeje y Santiago del Teide,

Este año, la película escogida es Glance up (Mirando hacia arriba) (60’ / 2014 / España), de Enric Ribes y Oriol Martínez. El filme muestra a Joan Pahisa, a sus 27 años, y su particular manera de vivir su gran pasión, el baloncesto, marcada por el detalle de que mide exactamente un metro de altura. Su vida no ha sido fácil, pero el deporte lo ha ayudado a tirar adelante. Este verano participó en los World Dwarf Games en Michigan, Estados Unidos, una competición deportiva al estilo de los Juegos Olímpicos.

  • Compartir: