MiradasDoc abre la convocatoria de su VII edición hasta el 30 de junio

El Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora abre la recepción de películas para las categorías internacional, nacional y canaria.

conferencia_eduardo_galeano_miradasdoc_2011_foto_carla_fernandez2Apenas tres semanas después de anunciar su continuidad, gracias a la intervención del Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de Guía de Isora, el Festival Internacional de Cine Documental y Mercado de Guía de Isora, MiradasDoc, da comienzo de manera oficial a su VII edición con la apertura de convocatoria para la recepción de películas para las diferentes secciones a concurso.

MiradasDoc, que a lo largo de los últimos seis años se ha convertido en uno de los festivales de referencia en el dominio del cine de realidad, estuvo en el camino de desaparecer a comienzos de año, debido fundamentalmente a las dificultades para consolidar su presupuesto derivadas de la crisis económica y de los recortes a la cultura.

Sin embargo, la acción conjunta del Gobierno Autónomo, el Cabildo Insular y el Ayuntamiento de Guía de Isora ha asegurado un presupuesto que, aunque muy recortado, va a permitir la continuidad de un festival que ha destacado por la excelencia de su programación y su influencia en la distribución del cine documental de los países del Sur.

Desde 2006 MiradasDoc ha ofrecido, desde el municipio de Guía de Isora, en el sur de Tenerife, un panorama amplio y exclusivo de la salud social del planeta a través del diagnóstico que permite el cine de realidad producido y rodado con la mirada puesta en la ciudadanía, en sus problemas y en su voluntad de hallar soluciones.

África, Latinoamérica y Asia han sido los territorios que han recibido mayor atención, aunque también el cine documental europeo ha sabido abrir puentes de gran interés en la trayectoria del festival.

En la pasada edición MiradasDoc contó con la presencia de personalidades del cine documental y de la cultura como José Luis Guerín, Mercedes Álvarez o Eduardo Galeano, y se seleccionaron películas de países tan lejanos como Irán, Sudáfrica, Israel, Argentina o Congo.

En el palmarés Fragmentos de una revolución,película anónima producida en Francia e Irán, se alzó con el premio al mejor largometraje, mientras que Kound et le jeudi national  de Ariane Atodji (Camerún) y Oh Dios, Dios mío de Julia Poplawska (Polonia) se alzaron respectivamente con el premio a la mejor ópera prima y el mejor cortometraje.

Este año se abre convocatoria para el premio internacional, que se subdivide en Largometraje, Cortometraje y Ópera prima, el premio nacional y el premio al mejor documental canario. La inscripción de películas se realiza a través de la página web del festival, miradasdoc.com, y permanecerá abierta hasta el próximo 30 de junio.

  • Compartir:

Galería