La sexta edición del Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora impulsa su área de Formación Audiovisual en el campo del cine documental.
El Festival Internacional de Cine Documental MiradasDoc, que se celebra a comienzos de noviembre en el municipio tinerfeño de Guía de Isora, prepara nuevas opciones formativas para su sexta edición, mientras consolida y mejora apartados que puso en funcionamiento desde su primera edición, en 2005. En total serán seis talleres los que se impartirán este año.
La visión piramidal de la Formación en MiradasDoc supone encuentros formativos con niños y jóvenes: Enseñandoc. Estudiantes de Formación Profesional participarán en DocExpress y mayoritariamente en los Talleres de Especialidades (dos en cada Festival), que este año incrementan y expanden la matrícula a participantes de cualquier edad y profesión. Se inaugurarán, además, dos nuevas experiencias: un Laboratorio Profesional de Desarrollo de Proyectos y un Curso de Crítica de Cine Documental dirigido, especialmente, a estudiantes universitarios y a interesados y profesionales en el tema del análisis cinematográfico.
Con la intención de dinamizar, crear público y actualizar la formación de alto nivel, MiradasDoc se involucra y desarrolla la idea de fortalecer la participación en el evento de niños y niñas de quinto y sexto curso de educación primaria, estudiantes de secundaria y bachillerato, alumnos de FP y estudiantes universitarios, hasta alcanzar a los profesionales del sector audiovisual y a las personas de cualquier edad o formación interesadas en el cine que trata la realidad como asunto.
De esta manera, MiradasDoc se convierte en una suerte de “parque temático”, que centra sus objetivos, además del entretenimiento, en hacer pensar a los participantes y permitirles disfrutar trabajando un género que vincula de manera directa con la realidad que más interesa, con una visión muy rica del documental, la forma expresiva en la que el cine se dio a conocer como lenguaje que reflexiona y propone visiones sobre nuestra realidad.