El Ayuntamiento de Guía de Isora pone en marcha una nueva campaña para tratar de solucionar los problemas que generan en los espacios públicos del municipio los excrementos caninos que quedan sin recoger.
“Las cacas de los perros transmiten enfermedades y dificultan las tareas de limpieza, ocasionando enormes molestias a las y los vecinos”, señala Francisco Baute, concejal de Medio Ambiente y Sanidad.
Estos residuos además dan una imagen negativa del municipio, especialmente en las zonas costeras, pero también en entornos de parques infantiles y solares privados.
El consistorio pretende concienciar con medidas preventivas e informativas a los propietarios de las mascotas y recordar también que, según las ordenanzas municipales, las sanciones por este comportamiento oscilan entre los 300€ y los 1.500€ de multa.
Como parte de la campaña preventiva, el área de medioambiente repartirá de forma gratuita a los propietarios contenedores con bolsitas para los excrementos y realizará acciones formativas los días jueves 3, viernes 4, lunes 7, martes 8 y miércoles 9 de noviembre de 16.00 a 19.00h en los paseos de Playa de San Juan, Avda. El Emigrante (zona de Las Salinas, parque biosaludable), Alcalá (Oficina de Turismo), Piedra Hincada, Guía casco y Tejina de Isora.