El Ayuntamiento de Guía de Isora continúa con su plan de mejoras continuas en instalaciones deportivas municipales. Esta semana concluyen los trabajos en el campo de fútbol de Agua Dulce, que cuenta ya con dos nuevos vestuarios y aseos reformados y un nuevo vallado para ofrecer mayor seguridad a los usuarios.
Con una inversión de 115.454,00 €, se han duplicado los espacios existentes para atender la demanda que generan los entrenamientos y partidos y se ha renovado la climatización y agua caliente, para un uso racional de la energía generando un mayor ahorro y protección medioambiental.
“El campo de Agua Dulce cumple todas las garantías de seguridad requeridas y continuaremos ampliando en él la oferta deportiva, en respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas” señala Paúl Santos, concejal isorano de Deportes, a la vez que adelanta que “ya se está redactando un nuevo proyecto para instalar también aquí dos canchas de padel”.
Tras la ampliación y mejora de los vestuarios del campo de Alcalá y la colocación del nuevo césped del campo de Fútbol Tomás Hernández Alonso, el Ayuntamiento también realizó el vallado del polideportivo de Guía casco.
“Somos conscientes de que las instalaciones más antiguas requieren mejoras, y en ello trabajamos de forma continuada, coordinando también la labor de mantenimiento de los cinco campos de fútbol del municipio con la empresa adjudicataria de servicio”, recalca el edil.
La corporación apuesta desde hace años por aumentar la oferta deportiva, de ahí otras mejoras como la pista de automodelismo anexa al campo de Guía; la reparación del polideportivo y colocación de arena en el de calistenia de Playa de San Juan; la reparación de las canchas de vóley playa en Alcalá; así como otros proyectos a corto plazo como una cancha multideporte en el polideportivo de Tejina de Isora; cuatro nuevas rampas de skate previstas para Alcalá y Guía casco y un ambicioso proyecto a medio-largo plazo, pendiente de aprobación, en la parte baja de Las Higueritas.