La gala se celebrará en la plaza del casco isorano y actuarán el Trío Alma de Bolero con los solistas José Manuel Ramos, Mayelín y Anaé, se hará público el hermanamiento entre Guía de Isora y Arafo y se homenajeará a las bandas de música de ambos municipios.
Nueve candidatas optan al título de Reina de las Fiestas Patronales de Guía de Isora 2011, que se celebran en honor de la Virgen de la Luz y del Santísimo Cristo de la Dulce Muerte. Para elegir a la reina tendrá lugar una Gala, organizada por el Ayuntamiento, en la plaza del casco isorano este viernes 16 de septiembre a partir de las 10 de la noche.
Las nueve aspirantes son: 01) Victoria Hernández Alcobre (de 18 años, por Chío), 02) Evelyn Díaz Rosales (de 16 años, por la asociación de mujeres Arcoíris), 03) Alejandra Curbelo Meneses (de 17 años, por la Guía casco), 04) Daniela Hernández Rodríguez (de 16 años, por Alcalá), 05) Yanely Corral Ferris (de 16 años, por Piedra Hincada), 06) Vaittiare Álvarez Delgado (de 17 años, por la asociación de vecinos de Chirche), 07) Bárbara Martín Álvarez (de 18 años, por la asociación vecinal de Cueva del Polvo), 08) Judith Álvarez Hernández (de 18 años, por Playa San Juan) y 09) Nazareth Fortes Bautista (de 20 años, por Tejina).
La gala contará con la actuación destacada del Trío Alma de Bolero junto a los solistas José Manuel Ramos, Mayelín y Anaé. Como ya es tradición y desde hace varios años, durante la Gala tendrá lugar un homenaje, que este año recaerá en las bandas las dos bandas de música de Guía de Isora, Agrupación Musical Isorana y Virgen de la Luz, así como en otras dos del municipio de Arafo, La Nivaria y La Candelaria. Las cuatro bandas, bajo la dirección de Abilio Alonso Otazo –director en activo de mayor edad de Tenerife-, interpretarán conjuntamente el pasodoble De Añavingo a Chinguaro del maestro Agustín Ramos. Durante el evento se oficializará además el hermanamiento entre ambos municipios.
El espectáculo que arropa la gala de este año, dirigido por el artista isorano Carlos Curbelo Brito y en el intervendrán más de cuatrocientas personas, incluyendo a los integrantes de las cuatro bandas (unos 280), estará centrado en la escenificación de distintos hechos de la historia de Arafo.