Según los técnicos de Educación se trata del taller más moderno de Canarias donde se imparte el grado superior de Automoción.
El IES Manuel Martín González de Guía de Isora dispone del las instalaciones y del equipamiento técnico “más modernas de Canarias” para la formación profesional en la rama de Automoción, concretamente en el ciclo formativo de grado superior de Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados. Esto se produce después de la construcción de un moderno taller de chapa y pintura de algo más de 200 metros cuadrados que ha contado con una inversión de unos 200 mil euros por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Así lo confirmó el director general de Infraestructura Educativa, Demetrio Suárez, en la visita que realizó recientemente al centro junto al alcalde del municipio, el socialista Pedro Martín.
En el encuentro también estuvieron presentes las concejales de Educación y Cultura isoranas, Cristina García y Josefa Mesa, respectivamente, además del jefe de estudios del centro, Alberto Marichal, y la directora del IES, María Jesús Rodríguez, que apunta que “este nuevo taller supone la consolidación del ciclo superior de Automoción” que se lleva impartiendo dos cursos en el centro, contando en la actualidad con 25 alumnos en su primer curso y con 15 en el segundo. Estos últimos terminarán este año su formación en este ciclo superior.
Demetrio Suárez alabó la actitud de la directora del IES y del Ayuntamiento isorano a través del alcalde por “haber puesto un interés extraordinario” en que el municipio dispusiera de unas instalaciones de primer orden para la formación profesional superior en mecánica de vehículos, proyecto que ha contado con una inversión de unos 200 mil euros de la Consejería de Educación.
Pedro Martín se congratuló de que el IES isorano tenga una de las instalaciones más modernas de Canarias que permitirá formar a los jóvenes que aquí si matriculen y que en el futuro “se enfrenten a cualquier reto” seguros de lo que hacen porque han recibido “una enseñanza puntera con el mejor equipamiento que existe”. Martín apunta que “la visita del director general al municipio sirvió además para que el director general conociera in situ el estado de las obras del comedor escolar que se construye en el colegio La Era del casco isorano”, que podrá iniciar su actividad a principios del próximo curso escolar. Además Demetrio Suárez se interesó por solicitudes de varias AMPA de colegios del municipio, entre ellas las del techado del polideportivo del colegio Almácigo, proyecto que la Consejería de Educación podría iniciar en próximos meses según indica Pedro Martín.
El jefe de estudios y profesor de Carrocería, Alberto Marichal explica que el nuevo taller es único en la zona sur y norte de Tenerife y que sólo existe formación similar en la Isla en La Laguna y añade que dispone de cabina de pintura, bancada para estiramiento y alineación de chasis, compresor de alta presión para funcionamiento de la maquinaria y una aspirador especial para residuos. Para Marichal “todo ello facilitará que el alumnado realice prácticas reales con las últimas tecnologías que les permitirán insertarse en el mercado laboral en las mejores condiciones”.
Demetrio Suárez quiso hacer un agradecimiento a la empresa que realizó los trabajos del taller de chapa y pintura del IES Martín González, Pefersán, S.A., por haber cumplido el plazo fijado para los trabajos. En este sentido dijo que “es de agradecer que las empresas también se impliquen en actuaciones como estas” que afectan a la calidad y condiciones de la formación del alumnado.
Vídeo relacionado: https://youtu.be/JzKbrm6U0WI