Concluyen las obras de construcción de las rotonda de entrada a Guía de Isora, la mejora del acceso a Chío y el ajardinado de las rotondas de entrada al casco del municipio.
El casco de Guía de Isora y el pueblo de Chío cuentan con accesos renovados, más cómodos y seguros para la circulación de los vehículos. En el caso de la entrada Guía, ambas rotondas, tanto la situada en el anillo insular, como la ubicada al final de la llamada “rambla de Guía de Isora”; vienen a completar los trabajos en lo que antes era una carretera prácticamente intransitable y que hoy se ha convertido en un amplio acceso al casco.
Estos trabajos han consistido en el ensanche de los accesos a la rotonda ya existentes y la habilitación de uno nuevo, que presta servicio a las viviendas de la zona baja de la carretera. También se han levantado varios muros, se ha suavizado el trazado de las curvas y se han colocado barreras de protección lateral.
La rotonda de acceso desde la autopista TF-1 se ha decorado con picón de distintos colores y los trabajos de ajardinamiento en la rotonda que da acceso al casco y a Chío han consistido en elevar la zona ajardinada, colocar césped y decorar con vegetación adaptada a la época del año” señala el concejal de Medio Ambiente, Fran Baute. Para estos trabajos se ha contado con personal de la empresa municipal zona verde.
De igual forma, en la entrada al núcleo de Chío también han concluido recientemente las obras de acondicionamiento y mejora de un tramo de 2km de la carretera de interés regional TF-82. El Cabildo ha ampliado la vía de 3’50m, se ha construido una cuneta y se ha mejorado la señalización de la carretera en atención a la demanda del Ayuntamiento y de los usuarios de esa vía dado el peligro que implicaba para vehículos, peatones y ciclistas que frecuentan la zona.
“Estamos satisfechos de que el área de carreteras haya acometido estos trabajos y estamos convencidos de que la vía será más segura para todos”, declaró el concejal de Obras y Servicios Municipales, Bruno Domínguez, a la vez que señaló que “hay que agradecer de nuevo la buena predisposición de los propietarios de los terrenos colindantes a la carretera, que fueron cedidos voluntariamente y de forma gratuita”.