Nuevos espacios para el deporte y el ocio en Chiguergue

El polideportivo del núcleo isorano se convierte en el segundo de Canarias en el que se podrá practicar Fútbol Sala Indoor al aire libre. Además, el Ayuntamiento construye un parque biosaludable en la zona anexa al polideportivo.

IMG_6606Chiguergue estrenará en breve el segundo polideportivo de Canarias en el que se podrá practicar la modalidad de Fútbol Sala Indoor, al aire libre. Esto es posible gracias a las obras realizadas recientemente, entre las que destaca el cambio del pavimento por césped artificial y otras mejoras en los vestuarios, gradas y baños a iniciativa del Ayuntamiento isorano.

El proyecto ha contado con una inversión conjunta de 100.100€ con cargo al Marco Estratégico de Desarrollo Insular. De este modo la institución insular ha aportado un 80% del presupuesto y el 20% ha correspondido al Ayuntamiento. A esta cantidad, la corporación ha sumado posteriormente 50.000€ para mejorar los vestuarios y las gradas que ya existían, además de proceder al pintando de toda la instalación; mejoras en el parque infantil y construcción de un nuevo espacio biosaludable.

Según señaló el alcalde isorano, Pedro Martín, “es una alegría que Chiguergue recobre sus tradicionales competiciones de fútbol sala”. Además, “con el parque infantil que hemos mejorado y el nuevo parque biosaludable que estamos construyendo, lograremos completar la oferta de ocio para pequeños y mayores de la zona”, añadió el mandatario.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Rivero, se mostró satisfecho con el estado de las obras y aseguró que “de esta instalación municipal se beneficiarán no sólo los equipos isoranos, sino todos los que vengan a participar del afamado torneo de fútbol sala que se disputa entre los meses de julio y agosto”.

El polideportivo de Chiguergue tendrá, junto a otro de la capital tinerfeña, uno de los pocos campos al aire libre en los que se pueda practicar la modalidad de fútbol sala conocida como ‘indoor’, que se juega sobre césped artificial. Las dimensiones del terreno de juego, 40 metros de largo por 20 de ancho, son las mismas que las del fútbol sala tradicional, pero en esta modalidad se cuenta con una valla perimetral de cristal antigolpes sobre las que se puede apoyar el balón, lo que hacen mucho más activo el juego.

NUEVO PARQUE INFANTIL Y NUEVO ESPACIO BIOSALUDABLE.-

A las puertas del polideportivo de Chiguergue ha quedado también renovado, con cargo al Plan Municipal de Renovación y Mejora de los Parques Infantiles, el espacio reservado para jugar de los más pequeños del núcleo. Por otro lado, ya se trabaja en una zona exterior anexa a la cancha, para la preparación del piso donde se instalará en breve un gimnasio biosaludable.

 

  • Compartir:

Galería