El centro Ocupacional de Guía de Isora se adhiere al Plan de actividad Físico- deportiva para la inclusión Social de Personas con Discapacidad en Tenerife (PADIS), del Área de Deportes del Cabildo de Tenerife, cuyo objetivo es ofrecer un espacio de reflexión e intervención para promover la inclusión social de las personas con discapacidad de la isla de Tenerife en la actividad físico- deportiva, con la intención de promover hábitos de práctica continuado a lo largo de la vida, como una herramienta para la mejora de la salud física, psíquica y social. El programa pretende colaborar con la eliminación de las desigualdades, evitando la exclusión y promoviendo la justicia social e igualdad de oportunidades a través de la práctica de la actividad física- deportiva.
“Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre también se han llevado a cabo de forma quincenal terapias integrales dentro del proyecto ‘Intégrate en positivo’ con la asociación APEDECA”, explica la concejala de Dependencia, Ana Mª Darias Pérez.
Una serie de actividades de las que han disfrutado los usuarios y usuarias del centro Ocupacional, como Brain Gym lúdico, Ludorecrea, Arteterapia y Legoteca. Talleres dirigidos a desarrollar, estimular y fortalecer destrezas para la mejora a nivel social, emocional y cognitivo.