El Gobierno de Canarias atiende la petición planteada hace meses por el alcalde para mejorar las conexiones con Piedra Hincada y Tejina. Los trabajos de la primera fase se llevarán a cabo la próxima semana.
La primera fase de las obras de reasfaltado de la vía que conecta la autopista con los núcleos isoranos de Piedra Hincada y Tejina de Isora se realizará a partir del próximo jueves 18 de febrero. Así lo informa el alcalde de Guía de Isora, el socialista Pedro Martín, que ha solicitado a Consejería de Obras Públicas terminar el anillo insular a su paso por el municipio pero además arreglar sus conexiones con los núcleos de población.
Según han confirmado en la mañana de hoy los técnicos responsables de la obra del anillo insular, el próximo jueves se procederá al reasfaltado de unos 400 metros lineales por 6 metros de ancho medio de la vía que une la rotonda de acceso a la autopista con la parte alta de Piedra Hincada, en la zona donde se encuentran las primeras viviendas de este núcleo. En ese tramo está prevista una primera inversión de unos 100.000 euros, coste de las 300 toneladas de asfalto que será necesario.
El alcalde isorano apunta que “se trata de uno de los tramos más deteriorados de la vía que une Agua Dulce con Tejina, daños que se han debido principalmente al elevado tráfico de vehículos pesados de los últimos años con motivo de las obras del anillo insular, y por los que se han recibido muchas quejas en el Ayuntamiento en los últimos meses”. Estas quejas se han acentuado tras la apertura del tramo de la autopista entre Guía de Isora y Adeje ya que se ha multiplicado el número de vehículos que usan esta vía para acceder a la vía rápida desde los núcleos costeros del municipio.
Pedro Martín agradece la sensibilidad demostrada por resolver estos problemas por parte de la consejera regional de Obras Públicas y Transportes, Ornella Chacón, y del director general de Infraestructura Viaria, José Luis Delgado, “que han ido acordando con nosotros aquellas obras prioritarias como han sido las conexiones con la autopista después de que esta se abriera el pasado mes de diciembre”.
FASE 2, DESPUÉS DE SEMANA SANTA.-
En una segunda fase se acometerá el asfaltado desde la rotonda de la autopista hacia el núcleo de Tejina, así como otro tramo bajando más en Piedra Hincada. , desde donde finalice el reasfaltado de la primera fase hasta el puente que pasa sobre el ramal de la autopista que conectará con la zona del futuro puerto de Fonsalía. Según explica el concejal isorano de Obras y Servicios Municipales, Bruno Domínguez, “el otro tramo de asfaltado de Piedra Hincada se realizará después de Semana Santa” e indica que “para llevarlos a cabo previamente se requieren elevar las arquetas de las conducciones de saneamiento, aguas pluviales, telecomunicaciones y electricidad que existen en la vía”.